Camiones, Tractores y Autobuses.

FOTON que en grafología china quiere decir Creación y Perfección es una compañía de origen Chino que está dedicada a la fabricación de diversos vehículos de trabajo. El Grupo FOTON está dividido en cuatro grandes empresas hermanas: la primera con un enfoque en vehículos de carga y pasajeros, la segunda de maquinaria agrícola y construcción, y tercera un joint venture con Cummins para la fabricación de la serie de motores ISF y por último una asociación con Daimler para la producción de vehículos pesados. A pesar de que FOTON se fundó hace apenas 14 años, al día de hoy FOTON es la compañía más grande del mundo en venta y producción de vehículos comerciales, tiene más de 50,000 empleados y cuenta con una producción acumulada de más de 7 millones de unidades.

FOTON cuenta con asociaciones estratégicas con empresas de renombre y reconocimiento a nivel mundial como: Cummins, Bosch, Dana, Carraro, LUK, Perkins, Caterpillar, Lemken y Mercedes Benz. ocupa la primera posición en la industria en producción y venta de equipos agrícolas y vehículos comerciales en China. Durante 2013 gozó de un liderazgo excepcional con el 82% del mercado chino de cosechadoras, el 39% del mercado de tractores y el 41% en vehículos comerciales.

FOTON ocupa la primera posición en la industria en venta y exportación de vehículos comerciales y de equipos agrícolas. Durante 2009 gozó de un liderazgo excepcional con el 82% del mercado chino de cosechadoras, el 37% del mercado de tractores y el 34% en vehículos comerciales.

En los últimos 12 años, FOTON ha sido el líder indiscutible en producción y ventas de vehículos de carga ligera y maquinaria agrícola, alcanzando un récord histórico en ventas durante el 2013 de 752,000 unidades. Durante el 2005, FOTON fue nombrada “La marca No. 1 en vehículos comerciales en China” y en 2006 fue premiada como “La compañía con mayor desarrollo y potencial de crecimiento de la industria”.


¡Los camiones Foton son los vehículos comerciales más vendidos
en todo el mundo!

FOTON presta especial atención a la calidad de sus productos.

Es por ello que la empresa ha pasado por múltiples certificaciones de sistemas de calidad como ISO9001 y certificaciones de la Unión Europea y EEUU (OECD, EC y EPA). Gracias a su excepcional calidad, los productos FOTON son reconocidos en todo el mundo y actualmente son comercializados en más de 112 países, convirtiéndose en la mayor compañía exportadora de vehículos y maquinaria agrícola de China. En 1998 se estableció el primer Centro Técnico de Desarrollo e Innovaciones FOTON, el día de hoy operan más de 6 centros similares encabezados por varios comités técnicos, sub-centros de estudio y desarrollo de producto.



El perfeccionamiento de tecnologías en estos centros de estudio ha generado más de 450 ciencias aplicadas y patentes en la industria, suministrando así una garantía y fuente de tecnología para el rápido desarrollo de la compañía.

FOTON ha sostenido como principio el valor desde el día de su fundación por el interés y la felicidad de la mayoría social. El grupo FOTON comprende 16 plantas en China, 6 plantas de ensamble en el extranjero (incluyendo una en México) y en la actualidad está construyendo otras 7 fábricas alrededor del mundo para así consolidar su crecimiento internacional. Todo esto, anudado a la alta calidad y tecnología de la maquinaria FOTON se transmite en una larga duración, alto rendimiento, gran potencia y bajo costo de mantenimiento de sus unidades.


En Foton México

Creemos en que la piedra angular de nuestra empresa se forma con la responsabilidad social, solo cuando una empresa responde a su responsabilidad social puede ser respetada por la sociedad.

FOTON tiene siete años comercializando vehículos en México. Actualmente cuenta con una red de distribuidores que comprende de 23 agencias y 37 centros de servicio. Los modelos de camiones de carga ligera que están a la venta el día de hoy son los Aumark 2000, Aumark 3000, Aumark 4000, Aumark 5000, Aumark 6000 y Aumark 7000 con una capacidad de carga de 2 a 7 toneladas. La línea agrícola comprende tractores de 25, 50, 70, 82, 90, 105 y 125 caballos de fuerza cada una de estas con y sin cabina. Los vehículos pesados AUMAN 12000 y AUMAN 18000 tienen una capacidad de carga de 12 y 18 toneladas. Asimismo, en 2014 comenzamos con autobuses a diesel de 8, 10 y 12 metros e híbridos de 12 metros. Todos estos vehículos FOTON están hechos en México

Los camiones cuentan con la más avanzada tecnología: motor Cummins, transmisión ZF o Eaton, sistema de inyección BOSCH, frenos WABCO y sistema electrónico Continental entre sus componentes, lo cual garantiza su calidad. Asimismo, debido a su sistema anticontaminante SCR, están certificados EURO IV y están preparados para cumplir las normas EURO V.

En Foton uno de los objetivos más importantes es el servicio postventa y es por ello que nuestra política es tener en nuestro país el 100% de las partes necesarias para la reparación y mantenimiento de nuestros vehículos. Por esta razón FOTON cuenta con un almacén centralizado de partes y refacciones con sede en la ciudad de Guadalajara. Este almacén cuenta no solo con más de 23,000 números de parte sino además está administrado por la empresa experta en logística Kuehne & Nagel, empresa que garantiza que la parte correcta llegue a su destino lo más rápido posible.

Solo con este espíritu puede una persona superarse ella misma.
Solo con este espíritu, puede una empresa sobrepasarse a sí misma.
Solo con este espíritu, puede FOTON ir mano a mano con una gran nación y alcanzar la excelencia.